UTAH JAZZ (60-22)
vs
INDIANA PACERS (48-34)
(Sunday,5/25, 23.59 begins)
Iniciamos, hoy, la recta final de la temporada, con el inicio de las finales del campeonato, que van a enfrentar a los dos equipos supervivientes del mismo, los Utah Jazz y los Indiana Pacers.
Destacar, en primer lugar, que éstas finales son ante todo el premio de una habilidosa gestión las propias plantillas, puesto que no sólo llevan años en lo alto de sus respectivas conferencias, sino que además no es la primera vez que visitan esta finales. Dos managers veteranos y habilidosos están frente a frente, ambos son los merecidos finalistas de estos playoffs.
En segundo lugar, ¿hay un favorito? Difícil cuestión es ésta. Las diferencias en el número de victorias en liga regular dicen que sí: son 60 frente a 48 a favor de los Jazz, en un año donde el nivel de las conferencias ha estado bastante más igualado que el anterior. Pero hay una reflexión más profunda a hacer, y tiene que ver con el hecho de que los Pacers se han paseado durante los playoffs del Este con una superioridad rotunda: todas sus eliminatorias se han resuelto por 4-1, esto es, ante los Celtics, los Wizards y los Pistons, respectivamente el quinto, octavo y tercer clasificado. No obstante, una superioridad notable hemos visto en los Jazz también: 4-o frente al octavo, Rockets; 4-0 frente al cuarto, Lakers, y 4-3 frente a los Kings, aunque con una sentencia inequívoca en el séptimo partido.
También nos da alguna pista la estadística de los playoffs. Utah cuenta con el quinto y sexto máximo anotador de los playoffs. Steve Francis (29,3) y Steve Nash (27,9). Éste último es un asesino en la línea de tiros libres (93,9%) y ha sido también el quinto mayor proveedor de asistencias (9,6), mientras que Francis ha sido el séptimo 'robador' (2,7) y el décimo triplista (49,5%). La presencia de Indiana quizás es algo más modesta, aunque cuenta con el quinto máximo reboteador en Gadzuric (12,7, lejos de los 11,8 de Bradley), con el sexto asistente y tercer 'robador' en Arenas y con el octavo taponeador en Okafor (2,5).
La conclusión que sacamos es, pues, que en la medida que Arenas y compañía puedan frenar el poder exterior de los Jazz, el título podrá inclinarse hacia el Este, mientras que si no lo logra y el juego interior de Utah resta eficacia al poder de la zona Pacer, el viaje de los Jazz por el playoff puede resultar plácido.
En unas horas, empezaremos a tener respuestas.
1 comentario:
Brutal, me ha encantado el resumen.
Veremos si decantamos el asunto hacia el este :D
Publicar un comentario